Si eres de esas personas comprometidas con la solidaridad, o si no has podido dar el paso de aportar tu donativo a las causas por las que crees, porque "no está el horno para bollos", lee con atención, porque esto te interesa.
Todos conocemos la gran labor que realizan las ONGs en nuestro país, y a muchos de nosotros nos han ofrecido, en algún momento, colaborar económicamente en alguna de las campañas que desarrollan. Al saludo "Perdona, ¿tienes un minuto para...?" suele corresponderle un "Lo siento, tengo prisa", que van tan unidos de la mano como uña y carne.
Y en parte, la esquiva respuesta, es debida a que el trasfondo de esa pregunta introductoria tiene la intención de que hagamos una contribución económica en alguna asociación sin ánimo de lucro, la cual sólo trata de obtener financiación para sus loables fines. Pero no es el hecho de que nos pidan dinero el que exista una inicial falta de interés, sino que los incentivos para nosotros, los "clientes", tienen escaso fundamento más allá de la ética.
Pero no nos andemos por las ramas, que si has llegado a este artículo ha sido por el título. No has venido hasta aquí para recibir lecciones de moralidad. Estás aquí para ganar dinero.
Para nada esto es un consejo de inversión, pero creemos firmemente, que si eres paciente y sigues estos consejos, en un tiempo puedes llevarte una gran alegría económica, a la vez que has estado contribuyendo con acciones solidarias por todo el mundo.
Hemos creado un fondo común, que para nada es un fondo de inversión. Es simplemente una bolsa económica. Lo que hacemos es recoger los donativos que de otra forma harías a cualquier ONG. Lo convertimos en Bitcoin y lo ponemos a generar rentabilidad en protocolos de finanzas descentralizadas. El rendimiento, y sólo el rendimiento, de ese Bitcoin es entregado a ONGs o causas particulares votadas por nuestra comunidad. El Bitcoin que actúa como capital principal queda siempre almacenado y disponible para el contribuyente, el cual, una vez al mes, puede solicitar su retirada.
Para nosotros el Bitcoin es un activo con mucho futuro y con valor en alza. Cuanto más aprendes de él más cuenta te das que es la forma más justa de dinero que hemos conocido, a pesar de su llamativa volatilidad.
Como contribuyente puedes entender este movimiento llamado Vayena de muchas formas:
- Como una hucha solidaria donde tu aportación se utiliza para financiar los mejores proyectos y luego es devuelta en forma de un dinero más justo.
- Como un modo de comprar Bitcoin de forma inmediata mientras conoces cómo funciona este mundo de las criptomonedas, ya que posteriormente vas a poder transferir este dinero a tu cartera personal.
- Como la forma más solidaria de comprar Bitcoin, pues con tu aportación vas a contribuir que los proyectos solidarios publicados en Vayena.org se lleven a cabo.
- Como un modo de hacerte rico a largo plazo (aquí es donde querías llegar, ¿verdad?). Si consideras Vayena.org como una ONG al uso y vas haciendo tus aportaciones de forma periódica, al cabo de años puedes tener un auténtico tesoro. Esto no es nada nuevo. Unimos 2 conceptos básicos del mundo de la criptoeconomía: Hodl + DCA, y le agregamos nuestro granito de arena a la fórmula: la solidaridad.
Únete a Vayena.org. Pasa y ponte cómodo.
Bienvenido a la solidaridad 2.0, donde, ahora sí, todos ganamos.