Sobre nosotros

Inicio / Página

¿Por qué Vayena?

 

  Vayena es el nombre que recibe nuestro movimiento. El nombre es sacado del propio animal, ballena, pero escrito de una forma un tanto llamativa. Con ello hacemos un símil con las ballenas del mundo de la criptoeconomía, que son personas o entidades que acumulan gran cantidad de activos. 

 

 

  La idea original con la que nace Vayena es la creación de una ballena comunitaria solidaria, a través de aportaciones de usuarios, y que este grupo fuera financiando los mejores proyectos benéficos de la comunidad.

El trasfondo del proyecto es la descentralización final de la solidaridad y la eliminación de intermediarios.

La beneficencia en nuestra sociedad pasa por las manos de grupos o empresas que recaudan las aportaciones de los usuarios y los derivan a los proyectos o causas más relevantes acorde a sus ideales.

 

 

  Con Vayena pretendemos que cada uno de nosotros pueda ser una ONG por sí mismo, pudiendo crear proyectos o desarrollando ideas con fines benéficos, y que el límite sea hasta donde cada uno de nosotros quiera llegar.

 

 

  Otra de nuestras fortalezas es la financiación de los proyectos. Si bien permitimos las aportaciones directas de las personas que quieran contribuir a una causa concreta, nuestra apuesta va dirigida hacia el Fondo Vayena. Se trata de una bolsa económica de carácter voluntario que aúna la contribución de los usuarios. Estas donaciones se derivan únicamente a la compra de Bitcoin. Esta criptomoneda adquirida es la que ponemos a trabajar para generar una rentabilidad, la cual financia los mejores proyectos presentados en la comunidad. No gastamos las aportaciones, solo las ponemos a generar ingresos pasivos.

 

 

  Imagina, todo ese dinero a fondo perdido que donas a ONGs, que no sabes cuánto llega realmente a la causa final, es acumulado en tu cuenta en forma de Bitcoin. Contribuyes con los proyectos que te resulten más afines y, una vez al mes, puedes retirar ese saldo acumulado en tu cuenta.

 

 

  Ayudar, ahora, no te cuesta nada. Ayudar mediante Vayena, de verdad, te beneficia.

 

 

  La mejor manera de entender Vayena es considerándola como una ONG en la que tu contribución periódica va a ser convertida en Bitcoin, y te  será devuelta mes a mes. Esta ONG no cuenta con proyectos propios, si no que son las causas de los mismos usuarios las que se desarrollan, y tú, como miembro de esta comunidad, vas a votar el proyecto que quieres que se lleve a cabo.

Volver arriba